¿Quiénes Somos?



¿Quiénes somos?

El Movimiento Libertario del Perú (MLP) es una organización política de peruanas y peruanos que estamos dispuestos a luchar firmemente por el bienestar económico, social y cultural de todos, sin discriminación ni privilegios lo cual naturalmente irá en beneficio de quienes menos tienen con el presente sistema estatista.




¿En qué creemos?

1. En nuestra capacidad de generar trabajo y bienestar dentro de una economía no intervenida por el Estado y libre de todo monopolio que distorsione y controle los precios y la calidad de los bienes y servicios que se comercialicen. En una Economía de Libre Mercado.

2. En un estado eficiente y transparente en sus funciones naturales de orden y seguridad, administración de justicia, y obras de infraestructura.

3. En un estado de derecho con plena vigencia social de la Jusitica y de la Ley en todos rincones del país.

4. En la separación de lo público con lo privado y en el equilibrio de los Poderes de Ejecutivo, Legislativo y Judicial.




¿Cómo lo lograremos?

1. Transfiriendo a los ciudadanos todas las actividades que le generen bienestar económico, prestigio social, educación y cultura de alta calidad profesional, buena salud y pensiones que le garanticen una vejez digna y tranquila.

2. Difundiendo masivamente la propiedad en los que no la tienen, ingresando a los jóvenes en la excitante generación de empresas y negocios, en el desarrollo y crecimiento del capitalismo popular libre, en la inversión privada nacional o extranjera.

3. Desregulando todas las trabas y leyes anti mercado que matan la actividad privada exitosa.

4. Transformar radicalmente a este Estado inmoral, fracasado y corrupto que se financia con impuestos abusivos, inflación y endeudamiento de nuestro futuro. Que tiene un enorme gasto público, burocracia dorada del partido de turno y sus amigos con altísimos sueldos y privilegios.

5. Eliminar la corrupción de los subsidios, exoneraciones que benefician a unos pocos pero que pagamos todos, leyes para beneficio particular o sectorial.

6. Eliminar los monopolios sean estatales o privados, sometidos a la más amplia Libre Competencia entre productores y consumidores para mejorar precios y la calidad de los bienes y servicios que se comercialicen.



¿Qué proponemos?

1. Plena igualdad de derechos y más oportunidades para todos.

2. Acción firme y dura contra la violencia terrorista y la criminalidad, que ponen en riesgo la paz, seguridad y la tranquilidad  de los hogares peruanos.

3. Un gobierno democrático limitado a sus funciones naturales en seguridad, justicia e infraestructura, respetuoso de los derechos y libertades de los ciudadanos en lo económico, político, social, educativo, cultural, etc.

4. Mercados libres e instituciones privadas separadas del Estado.


5. Leyes generales, simples e iguales para todos. Menos impuestos


6. Que lo primero y último sea el ciudadano, su trabajo, sus derechos, su bienestar y su libertad. Que el Perú no sea más "Un mendigo sentado sobre un banco de oro".

7. Que las peruanas y peruanos asumamos el reto de ser CIUDADANOS LIBRES EN LA EXPLOTACIÓN Y GENERACIÓN DE LA RIQUEZA QUE NECESITAMOS COMO ÚNICA MANERA DE SALIR DE LA POBREZA.

8. Que el Perú se integre al concierto de las naciones libres y democráticas del mundo que caminan por la senda del crecimiento, la prosperidad y la modernidad guiadas por las ideas de la libertad.